¿Todas las religiones conducen a Dios?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

Pienso que las personas que dicen que todas las religiones son verdaderas lo hacen por dos motivos generales. Primero, puede que lo hagan por ignorancia. Ignoran los postulados de cada religión, y piensan, con cierta ingenuidad, que podrían coexistir. Pero Jesús dijo: «Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre, sino por Mí» (Juan 14:6). Por tanto Él desarticuló toda otra religión, salvo la que pone su mirada y su confianza solo en Él. Más aún, también el Padre mismo testificó que «Dios Uno es» (Deut. 6:4) negando la existencia de cualquier otro Dios.
Por otro lado, están los que por incredulidad lo dicen. Ellos en verdad se han negado a creer en cualquier religión, salvo la de poner su confianza en sí mismos, y piensan que, como según ellos todas las religiones son falsas, todas deberían y podrían coexistir de forma igualmente válida, porque finalmente son ”invenciones de hombres ingenuos” que no tienen valor ni verdad alguna.

Pero ¿Qué dice la Escritura? «Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra…» ( 2 Pedro 3:5a).

La Escritura habla de burladores que ignoran la Verdad de Dios. Más la Verdad dice que solo hay un Dios Verdadero que hizo los cielos y la tierra, y también al hombre, quien se rebeló contra Su Voluntad y hasta el día de hoy permanece en constante rebelión, lo que acarrea sobre él una terrible condenación. Fuego eterno según declaran las mismas Escrituras. Sin embargo Dios, quien es rico en misericordia, envió a su propio amado Hijo a hacer la paz mediante su muerte, pagando el alto precio de nuestro pecado y desobediencia. Luego le resucitó, dándonos esperanza, haciéndole Señor de todas las cosas, y Salvador de todos aquellos que rendidos por Su misericordia y arrepentidos de sus propios pecados se acercan a Él, creyendo Sus promesas de perdón y de vida nueva y eterna. Por tanto, no hay más dios que el Dios creador, ni otro Señor y Dios que Jesús.

Dios nos ayude a reconocer la Verdad acerca de Su Hijo, y si hemos pensado que todas las religiones son válidas, sea por las razones que sean, tomemos el tiempo de considerar lo que la Biblia dice y buscar en Jesús la Verdad que Él mismo proclamó ser.

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Paz para con Dios

Paz para con Dios Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1 Las obras, y no solo las buenas obras de caridad, sino toda obra por cuya práctica queramos recibir algún don celestial, no son causa alguna...

La Omnipotencia del Evangelio – Parte 2

LA OMNIPOTENCIA DEL EVANGELIO Parte II - En la Salvación - Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1:16 Este es el texto donde Pablo define el evangelio,...

La Omnipotencia del Evangelio – Parte 1

LA OMNIPOTENCIA DEL EVANGELIO Parte I Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1:16 Las doctrinas cristianas son de suma importancia para el creyente. Tener...