En 1986, obedeciendo a la voluntad de Dios de conformar iglesias, el misionero David Rogers y el por entonces estudiante de Teología Leopoldo Guerra, bajo la guía de Dios, decidieron fundar una iglesia en el sector oriente de Santiago. Una vez establecido el equipo fundador de la iglesia, integrado por el misionero David y su familia, y Leopoldo y Gladys Alegría, quién sería su esposa ese mismo año, comenzó el trabajo. Fue así que en 1987 David y su familia se trasladaron a vivir a la comuna de Vitacura, cerca del pueblito del Inglés, en donde se realizaron las primeras reuniones dominicales. También, se arrendó una oficina en la torre Plaza Lyon en Providencia, con el fin de proveer consejería bíblica.

En un principio, los únicos asistentes a las reuniones dominicales eran los cinco integrantes del equipo fundador, pero poco a poco se fueron agregando más personas a estas reuniones, gracias a la bendición de Dios sobre el trabajo realizado. Así fue como en 1990, sólo tres años después de haber comenzado el trabajo, se formaliza la constitución de la que por ese entonces se llamaría “Iglesia Bautista Resurrección”. Gracias a Dios, a través de los hermanos de Bethel Baptist Church – EEUU, en el año 1993 se recibe la donación del terreno donde se levanta actualmente el templo. La propiedad adquirida, una casa DFL2 de unos 65 metros cuadrados, debió ser acondicionada para realizar allí las primeras reuniones.

Dios, en los dos años siguientes, siguió manifestando su benevolencia para con esta iglesia, proveyendo para que la casa fuera modificada dos veces más, llevándola así al doble de su metraje y capacidad, ahora con un auditorio y salas de clases.

En 1995 Dios, a través de la naciente congregación, llama y confirma como pastor al hermano Leopoldo Guerra, graduado del Seminario Bíblico Bautista y quien sirvió en el pastorado por 15 años en la iglesia. Pastor Leopoldo, quien junto a Gladys son padres de tres hijos: Felipe, Francisca y Daniel, enfatizó durante su ministerio 3 aspectos:

1.- Exaltar al Dios Trino.

2.- Educar a las personas en la Palabra de Dios.

3.- Evangelizar a la comuna con el Evangelio de Jesucristo.

En el año 2008 la iglesia redefine su ministerio. Como consecuencia de esto, la Iglesia Bautista Resurrección pasa a llamarse Iglesia Bíblica Roca Grande. Al año siguiente Dios llama al ministerio a un segundo pastor, el hermano Christian Aracena, graduado de la Facultad Teológica Bíblica Bautista, quien sirvió al principio junto al pastor Leopoldo y luego de un año asumió el liderazgo titular hasta la fecha.